jueves, 4 de noviembre de 2010
Más que un amigo
Carta de un amigo para Cesar Romero Abolafio.
Cesar, te escribo para contarte que hoy estamos muy tristes. Hay noticias que a nadie le gustaría recibir ni tampoco dar, y esa noticia la recibí ayer.
Un amigo nuestro me contaba que no pudiste vencer esa enfermedad que todos la vemos como lejana y que en cierta forma, pensamos que nunca nos tocará vivirla y mucho menos superarla. Sé que peleaste mucho, como pelea una persona joven y con tantas ganas de vivir. Muchos obstáculos te frenaban pero tu peculiar y sabia perspectiva de ver y afrontar la vida nos enseñaba mucho a todos los que tuvimos la suerte de conocerte.
Me considero muy afortunado de haberte tenido como amigo, compañero y abecés hasta psicólogo, tu sabes que hemos pasado momentos muy difíciles pero yo tuve la suerte de tenerte. Pienso en injusticia, en destino, en sentido, pero nada me ayuda ni me ayudará a encontrar respuesta a tal noticia, en estos casos tu sabes que no existe consuelo para los que más te queremos.
Mazarrón, esa pequeña localidad que te vio nacer y crecer, que tanto defendías cuando yo decía algo en contra, hoy llora tu perdida. Siempre pensé y pienso que eres una persona como pocas, que amaba a las personas y las comprendía hasta límites que ni yo entendía, y tu sabes por que te lo digo.
Es increíble el vuelco que nos puede dar la vida, no hay reglas a seguir para llegar a nuestros objetivos, las únicas limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos, y tú te quitaste una de ellas cuando hicíste esa exposición de fotografía que tanto deseabas hacer.
No voy a ir a despedirte, porque no me gustan las despedidas y por que prefiero recordarte como lo que eres, y esa imagen nunca se borrará de mi cabeza y mi corazón. Hoy prefiero llorarte y extrañarte en soledad, pensando en todos esos tan buenos momentos que pasamos, y lo cómodo que nos sentíamos cuando nos reuníamos a compartir una comida o un café. Eras el único que me preguntaba si necesitaba algo, y que injusticia que ahora que sí necesito algo ninguno de los dos podemos hacer nada.
El cáncer me intentó robar tu amistad pero tu recuerdo me ayudará a mantenerla para siempre y aprender que como tu bien decías, no hace falta mucho para ser feliz y tu lo fuiste.
Amigo mío te quiero mucho y que tengas un buen viaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aun recuerdo una llamada diciendo "Nena esta tarde traete la cámara que me rapo"... Fueron de las fotos más difíciles de mi vida, pero en sus ojos encontraba una fuerza que ni yo creía que podría existir en nadie...Fuerza de luchador...
ResponderEliminarDesde bien pequeña ha sido mi amigo, mi hermano, mi confidente, mi portador de luz...
Y sabiendo lo malito que estaba, me hizo creer lo que él mismo ansiaba. Un nuevo día.
Despedirme con un abrazo, pero sabiendo que mañana iba a estar al teléfono, al otro lado. Que aún tendría tiempo para, junto a él, avanzar y caminar, aprender de su forma de amar. Tener aun el tiempo de nuestra parte para poder decir las palabras que hoy ahogan mi garganta.
Me estremecí cuando fueron tantos los que le acompañaron hasta el último momento. Por respirar ese pudor de ira, miedo... Esperanza de que, esté donde esté, se sienta acompañado.....
Ya eres parte del mundo.... Te quiero Ce.
Cuanto hecho de menos a Cesar, era un buen amigo, un gran amigo, siempre viendo el lado positivo de las cosas, siempre ayudando, siempre anteponia la felicidad de los demas a la suya y siempre tenia una sonrisa para todos. Me acuerdo que su gran sueno era tener su propio Bar, que ricos estaban sus mojitos o cualquier cocktel que el me hacia.
ResponderEliminarEstoy seguro que todas las personas que hemos conocido en mayor o menor grado a el, nos ha marcado y siempre estara vivo en nuestros corazones. Me acuerdo que en youtube hay un video que el grabo que sale un amigo de el filosofeando sobre lo que hay despues de la muerte y porque vivimos, para que... pues tu mi gran amigo sabras antes que yo, que nosotros que hay despues y estoy seguro que si hay un cielo o lo que sea, nos encontraremos.
Como te hecho de menos, como me cuesta creer que ya no estas, que cuando vuelva en verano a Mazarron no podre verte, no podre encontrarte... no tengo palabras para decir cuanto lo siento, solo puedo llorarte. Ni si quiera pude ir a despedirme de ti porque ahora estoy viviendo muy lejos, pero llore tu perdida, la llore mucho. Te hecho de menos amigo Cesar, que Dios te vendiga y te felicito por que tu foto sea la portada de las fiestas patronales. Esto no es un adios, si no un hasta pronto. Te quiero amigo mio :)))
Yo conocí a Cesar en un momento dificil de su enfermedad, cuando yo estaba cuidando de mi padre en el Naval, fue una semana paro me marcará el resto de mi vida. Dicen que hay que tenerle miedo al día de las alabanzas pues en este caso hay que sentirse ORGULLOSO de llamrse AMIGO de CESAR,su corazón era tan grande como él y estes donde estes solo espero que se acabase tu padecimiento, eres un luchador, un tio grande además de un valiente, siempre recordaré los momentos vividos contigo y aa peser de no poderte despedir quiero pensar que estas en algún rincon de este mundo y tu mirada sea el objetivo de tu cámara y captes lo bueno que has dejado en cada una de las personas que han rodeado tu vida y decirte AMIGO HASTA SIEMPRE FUISTES UN EJEMPLO Y UNA GRAN PERSONA. Un beso muy fuerte y CHO-KU-REY, lUISA
ResponderEliminarEs inutil postear ahora... pero acabo de enterarme, necesito hacerlo para desahogarme... nadie pudo avisarme pq solo fui alguien que conociste un verano, fuera de tu entorno, aunque marcaste mi vida... Eres muy especial para mi Cesar, solo creí que sería otra epoca de tener poco contacto, como tantas otras nos han pasado durante años...
ResponderEliminarTe extrañaré y jamás te olvidaré. Marta
Estoy completamente impactada...
ResponderEliminarTengo muchas ganas de llorar!
"Conocí" a César en una etapa de mi vida muy difícil donde la falta de sueño por desajustes emocionales se apoderó de mi..
Mi primer pregunta al ver su apariencia fue: Tienes cáncer? Y el, con el encanto que le caracterizaba me contó todo lo que sucedía con una tranquilidad desconcertante, a partir de ahi, comenzamos a hablar diariamente, empatando los horarios porque yo estoy en México, y a medida que leía sus palabras y su forma de ver la vida le repetía una y otra vez lo mucho que me habría gustado tenerle cerca, me dio toda su confianza y dulzura, pero tambien tuvo muchas murallas que debido a la distancia no intenté cruzar. Yo sabía que iría este año en vacaciones a España, le pedí vernos, que se tomara un café conmigo, que yo estaría en Madrid y dijo que si, aunque no podría estar seguro si estaría vivo y sonrió cambiandome el tema.
Compartí con el muchas horas de sueño y vigilia, hasta que un día desapareció, lo busqué sin éxito y ahora que estoy con un boleto de avión a España y el deseo de verlo antes no sé por que se me ocurrió buscarlo por Google y me encuentro con este blog y estoy fría, obnubilada, con la frustración por no haber podido formar parte de los amigos que pudieron darle un abrazo.
César, gracias, gracias, gracias porque me diste parte de tu vida a través de un aparato tan frío y porque lo único que me queda de consuelo es que compartiste conmigo palabras que jamás repetiré porque fueron solo nuestras. Y gracias por recordarme que el amor está en mi, en ti, en todos.
Por favor, visitame César, en los sueños, como te lo pedí!
nigunaotra@hotmail.com
Querido amigo, no hay día que no te recuerde. Esta perdida marco un antes y un después en mi vida, espero que estés dónde estés seas feliz como lo fuiste en vida junto a los que más te apreciábamos, que no eramos pocos. He soñado un par de veces contigo y siempre estás feliz e incluso me dabas algún consejo como lo hacías en vida.
ResponderEliminarQuerido amigo y hermano este colega te recuerda todos los días y así será durante mucho tiempo. Te mando un abrazo muy grande y algún día nos encontraremos !!! Daniel
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo también le extraño y estos días le tengo muy presente...
EliminarÁnimo Daniel
Me acordé de ti, un abrazo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar